La filosofia
Claro Oscuro
¿Eres buzo espeleólogo y buscas una experiencia extraordinaria y excepcional fuera de los circuitos habituales? ¡Claro Oscuro te hará vivir esta experiencia que te dejará un recuerdo imborrable!
Llegué a la península de Yucatán hace casi 15 años y empecé por descubrir el mar Caribe y la magnífica selva con su excepcional y preservada biodiversidad. En particular, los cenotes me cautivaron y se abrieron ante mí miles de kilómetros de galerías. Con el deseo de dar a conocer el buceo y este entorno excepcional, me convertí naturalmente en guía de buceo en cuevas, primero en un gran centro de buceo y luego en un equipo más reducido de guías apasionados.
Luego, después de 10 años llevando grupos desde Playa del Carmen y Tulum a los cenotes más populares, quise ir más allá en mi acercamiento a la naturaleza y el descubrimiento de lugares inéditos y privilegiados. Así es como me independicé profesionalmente y creé Claro Oscuro. Lo concebí como una invitación al viaje, una inmersión en la naturaleza y la cultura mexicana.
Claro Oscuro le propone vivir una inmersión total en la selva, realizando inmersiones en cenotes, pero también viviendo allí durante su estancia. Los cenotes estarán bastante cerca del lugar de alojamiento, lo que facilitará la organización de la jornada, el transporte del material y la comodidad, poniendo la práctica del buceo en el centro de su estancia. Así, no tendrás que organizar nada, ya que nos encargaremos de todo: transporte, alojamiento, comidas (3 comidas al día).
El alojamiento es en cabañas (6) o casas móviles (2) en CaveLands.
Los alojamientos se encuentran en una propiedad situada a 10 minutos a pie del pueblo de Chemuyil y a 20 minutos en coche de Tulum.
El confort es rudimentario (baños colectivos para compartir con otros clientes), lo que se ajusta al espíritu de «vuelta a los orígenes» que caracteriza a esta estancia.
Además, el costo se reduce considerablemente en comparación con las tarifas de los complejos hoteleros de la costa.
Se ofrecen 3 comidas al día, incluidas en el costo de la estancia. El desayuno y la cena se toman en el lugar. El almuerzo se toma en el lugar de buceo del día. Se presta especial atención a la elección de los alimentos utilizados (sanos y equilibrados) y a la elaboración «casera» respetando las tradiciones culinarias mexicanas. Los platos son preparados cada día en el lugar por una cocinera mexicana.
¡Póngase en contacto conmigo! Estaré encantada de mostrarle la península tal y como yo la descubrí, con toda su belleza natural y su fauna y flora preservadas.
Durante esta estancia (de 5 hasta 20 días), vivirá en plena naturaleza y en conexión con ella, como una escapada excepcional, fuera del tiempo y de los caminos trillados: se sentirá revivir en conexión con la naturaleza.